En Movitécnica brindamos un amplio portafolio de soluciones en cuanto a elevadores, es por ello que para todos nuestros clientes hemos traído a Perú la reconocida marca de ascensores Alimak.
Alimak cuenta con más de 50 años proveyendo equipos para la elevación de cargas y personas. Así, su principal diferencial se da en el uso de la tecnología tipo piñón y cremallera, con lo que se han logrado instalar más de 30 000 soluciones para diversas industrias a nivel global.
En tanto, los ascensores Alimak se fabrican en modernas y eficientes plantas de producción ubicadas en Suecia y China. Usamos una técnica de producción de vanguardia que incluye soldadura por medio de robots, avanzados centros de mecanización, sistemas de corte por láser y cortador de dientes automática por cremallera.
De esta manera, los elevadores Alimak demuestran, diariamente, su capacidad para soportar los desafíos más difíciles, proporcionando acceso confiable en cualquier momento y lugar, desde silos, chimeneas, casas de calderas, almacenes, grúas para contenedores, ejes subterráneos, columnas de casco y torres.
Los ascensores Alimak ofrecen ventajas tecnológicas y soluciones completas, ya que a través de su uso, los operarios ahorran tiempo y no invierten esfuerzo en trasladar, de un piso a otro, herramientas, insumos o materiales de construcción; por consiguiente, se evita la generación de lesiones en los trabajadores, al mismo tiempo que se optimiza y minimiza el tiempo en los procesos de construcción.
Tecnología piñón-cremallera
La innovadora tecnología de funcionamiento de los ascensores Alimak se da a base del piñón-cremallera y tiene tres importantes beneficios:
Amplio surtido de productos
La marca Alimak cuenta con un amplio portafolio de ascensores para atender cualquier tipo de requerimiento. De esta manera, tenemos los modelos SL, SC-45, PL SE para cargas bajas de 2000 kg.
En tanto, para capacidades de hasta 3500 kg, los ascensores Alimak tienen los modelos SC-65, SE-H, y en cuanto a equipos especiales para zonas clasificadas con riesgo de explosión, Alimak cuenta con los modelos de ascensores SE-Ex, FM-Ex.
Cabina de elevador
Fabricada en aluminio anodizado extruido a prueba de agua salgada y acero galvanizado en caliente, la cabina de los ascensores Alimak maximiza la comodidad del operador sin poner en riesgo la confiabilidad de la operación.
Asimismo, esta cabina ofrece al elevador la capacidad de funcionar en los ambientes más extremos, ya que cuenta con una puerta rígida y resistente, la cual está equipada con ventanas y puede ubicarse en cualquiera de los tres lados de la cabina lejos del mástil, ya que está trabada eléctrica y mecánicamente para cumplir con todos los requisitos de normas y reglamentos.
En tanto, la puerta y paredes de acero inoxidable de la cabina del ascensor también se encuentran disponibles para operar en ambientes extremadamente agresivos.
Seguridad
Los ascensores Alimak son un punto de referencia en los ascensores industriales a nivel mundial, ya que incorporan todas las características de seguridad. En este sentido, el dispositivo único de seguridad entra en operación si el elevador excede la velocidad nominal, logrando que la cabina frene suavemente, así como también, el equipo cuenta con un sensor de carga excedida.
Fáciles de operar
Los ascensores Alimak se operan a través de un botón desde la cabina y niveles de descenso. Así, dependiendo de la frecuencia de uso, la aplicación y el número de descensos se puede elegir un sistema de control colectivo moderno que opera de la misma forma que el elevador convencional, un sistema sencillo o semiautomático.
En cuanto al sistema de control colectivo, el ascensor Alimak soporta hasta 64 descensos y tiene un control de grupo de hasta 6 elevadores.
Códigos y normal
Los elevadores Alimak SE cumplen con la Directiva Europea de Elevaciones 95/16/EC, EN 81-1/A3, prEN81-7, la Directiva Europea de Maquinaria 98/37/EC y la Norma Americana ASME A.17.1-2007 Parte 4.1 y 5.7.
Y tú, ¿te animas a probar la experiencia de los ascensores Alimak?